Una verdadera Fantasía, pero...¿final?



La compañía de videojuegos Square fue fundada en 1983 por Masafumi Miyamoto justo después de graduarse de la Universidad (ya ven, titularse si deja) y se encargaba de crear juegos de computadora para una compañía más grande de la cual era dueño el padre de Miyamoto, hasta que en 1986 decide separar la compañía para crear juegos con la marca Squaresoft.
Uno de los más recientes empleados en esa compañia, Hironobu Sakaguchi,empezó a trabajar medio tiempo para Squaresoft diseñando los dos primeros juegos de la compañía: "The death trap" y su secuela "Will:The death Trap II" y para cuando la compañia se independizó Sakaguchi se había vuelto el director de Planeación y desarrollo de la compañía.



Los primeros juegos para la consola de Super Famicom no tuvieron buena recepción del público y la compañía estaba desesperada por tener un éxito o sino se iría a la quiebra.
La compañía puso toda su esperanza en un juego diseñado para responder al éxito que tuvo Enix, su mayor competidor, con su juego llamado "Dragon Warrior".
Este juego se llamó Final Fantasy.




Básicamente vendió 400, 000 copias y salvó a la compañía de la ruina financiera.
Sakaguchi dijo en una entrevista con Ed Fear en develop.com lo siguiente:

-"El nombre "Final Fantasy" era una muestra de mis sentimientos de que si este juego no se vendía, iba a renunciar a la industria de los juegos y volvería a la universidad. Tendría que repetir un año, así que no tendría amigos. Realmente era una situación "final".-"



Y así fue como comenzó todo, el juego, el mito, la leyenda, que seguiría con una secuela que ahora tiene 13 juegos, y cuya llama resplandece tan intensa como el día
en que Hironobu Takeuchi decidió crearla.
Gracias, de corazón, por darnos tanta emoción, , sentimientos y experiencias (y exp points).

Comentarios

Entradas populares