Seiken Densetsu 3 Cómo Combinar personajes: Durán Swordmaster / Edelfrei





Tipo: Es una clase podríamos llamar mixta porque sí está un poco más enfocada en ser carry ya que tiene el 2do ataque físico más poderoso por golpe de todo el juego (únicamente superado por el duelista), aunque el soporte que otorga a los equipos de ataque físico es muy poderoso también. 
Foco. El foco de esta clase está en equipos físicos 
Fortalezas.- El Edelfrei combina el daño físico con la habilidad de dar soporte a personajes que basan su daño en ataques físicos. Tiene la habilidad de castear la mayoría de sus sables elementales (roca, relámpago, hielo y flama) a todo el equipo y cuenta con 2 sables que a mi parecer (no a todos les parece igual) son muuuuuy útiles: el de hoja/árbol -dependiendo la traducción- que restaura vida y el de luna que restara puntos de magia y si bien no las puede castear a todo el equipo sí es la única clase que tiene éstas dos habilidades reunidas. Tiene una definitiva de pantalla completa que es excelente para los constantes combates y púes, aunque sea una minucia, el hecho de que pueda castear sus sables a todo el equipo a la vez hace que entre en combate mucho más rápido que su contraparte el duelista que tendría que lanzar éstas habilidades una por una. 

Debilidades.- Un defecto que no se menciona prácticamente en ninguna guía (ni en español ni en inglés) que yo considero fundamental es que tienes que subir estadísticas inútiles en Duran en la parte temprana del juego ya que al hacer tu primer cambio de clase al nivel 18 ya debes tener 8 de espíritu para aprender los sables de roca y relámpago, 9 si quieres aprender los sables de flama y hielo que aparte de todo sólo podrán ser casteados individualmente. Ya al 2do cambio de clase al nivel 38 debes de tener espíritu de 10 para poder aprender los sables de hoja/árbol y de luna. Ésto representa un poco de retraso en el Edelfrei ya que fuera de aprender estas habilidades no es una estadística que utilice mucho realmente y a pesar  que el sable de hoja/árbol restaura vida por golpe, el Edelfrei no tiene una curación propiamente dicha. 

 Sinergias - Debido a que una dentro las virtudes del Edelfrei están los sables multiobjetivo y la ventaja de tener tanto el sable hoja/árbol como el de luna se puede combinar bien con equipos que puedan pelear y también ocupen magia por lo que requieran restauran esos puntos con frecuencia como las clases de obscuridad de Hawk (particularmente con el Nightblade) o con Riesz (particularmente con la Star Lancer) o las clases de luz de Kevin. Por otro lado no recomiendo el Edelfrei en combinación con Angela ya que si bien Angela haría buen uso de la restauración de los puntos de magia del sable de luna es a costa de reducirle la utilidad al lanzamiento multiobjetivo de los sables elementales.

Si tuviera que hacer un resumen de todo el Edelfrei sería que éste realmente brilla cuando encuentras ese balance entre pelear bien y ayudar a los otros a pelear mejor, ésa es la verdadera razón para seleccionarlo. De otro modo si lo que buscas es un carry puro y duro que sea él quien ejecute el daño, estarás mejor con un duelista.   

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